jueves, 20 de noviembre de 2008

yo el 4 votaré a la Esteban!

Los compromisos de Marisol Esteban: (candidata a rectora de la UPV)
- Personal: Potenciar la figura del profesor ayudante, promover jubilaciones anticipadas y un programa de relevo generacional escalonado. Revisar la política de complementos salariales, promover el reconocimiento social de los profesores y favorecer su movilidad.
- Investigación: Establecer criterios de selección para contratar al mejor personal. Negociar un contrato programa para tener recursos propios. Fortalecer las áreas de investigación menos consolidadas.
- Adaptación a Bolonia: Diseñar los grados y posgrados de manera conjunta. Adaptar los métodos docentes a las particularidades de cada disciplina.
- Alumnado: Triplicar el presupuesto de consejos y asociaciones de estudiantes. Entre otras mejoras de servicios, proporcionar un portátil a cada estudiante.
- Multilingüismo:Flexibilizar los modelos lingüísticos para poder estudiar en euskera y castellano. Favorecer la enseñanza en lenguas extranjeras.
- Gestión: Simplificar los procesos burocráticos. Mejorar la coordinación entre vicerrectorados. Descentralizar la gestión.

martes, 18 de noviembre de 2008

hamburguesería clausurada por vender cocaína





la hamburguesería en cuestión yo la conozco muy bien, aunque sólo de pasar por delante a diario.
es la Hamburguesería Jack. que esta en la esquina de alameda san mames y la calle general concha. y estos días se ha podido ver con el precinto de la policia.
anda, que vaya sistema que tenían montao, al más puro estilo torrente.

lunes, 17 de noviembre de 2008

yo tampoco lo veré

realmente poco podemos hacer por evitar que esa entrevista tenga la audiencia esperada. pero si conoceis a alguna de las 9000 personas que en España tiene un audímetro en su casa, por dios, que no lo vean.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Google Street View, a ver cuando lo hacen de Bilbao



Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona vistas panorámicas de 360º a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Cuando se lanzó el servicio, el 25 de mayo de 2007, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a cientos de ciudades en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Desde el 28 de octubre de 2008 se pueden visitar las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Google Street muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.



viernes, 7 de noviembre de 2008

Y queriendo ser un tipo diferente, huyo siempre de cualquier comparativo. No me gusta hacer mucho caso a la gente, yo siempre he aprendido mas de lo vivido. Y la vida me ha enseñado en estos años, a fuerza de tratar con tantas personas. La nobleza y el cariño esta en los barrios, y con plata hasta una mierda resultona.



canción de Melendi. foto sacada en el tren a Arrigorriaga.

jueves, 6 de noviembre de 2008

la república más pequeña del mundo a 300kms de Bilbao

La república independiente más pequeña del mundo no se encuentra perdida en ninguna de las islas del Pacífico, sino en el norte de nuestro país, entre la frontera que separa Francia de España, donde se ubica Goust, una república de una milla de extensión.

Aunque en la práctica Goust pertenece a Francia, no existe ningún documento que anexione esta pequeña república al país galo, e incluso fue reconocida como república independiente por España y Francia en 1648. En aquella época un gobierno de 3 a 12 personas gobernaba el territorio, resolviendo todos los problemas judiciales de la república.

Hasta Goust se llega tomando un desvío señalizado con un pequeño cartel a la altura de Eaux-Chaudes, que desemboca en este pueblo enclavado en una pequeña llanura entre bosques, donde aún sobreviven algunos osos pirenaicos y tradiciones como los particulares enterramientos, que incluyen un descenso del ataúd por la ladera hasta la localidad de Laruns, donde son enterrados los habitantes de Goust.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Lo que no es Bolonia

1. BOLONIA NO ES UNA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DE LA UNIVERSIDAD, simplemente trata de acercar a la empresa privada a la universidad y viceversa, para que los estudios estén más orientados a las necesidades reales de la sociedad, y para que la empresa, financiando ciertos estudios, obtenga además nuevos grados de competitividad. Corresponderá a las Administraciones Autonómicas, que tienen actualmente las competencias en financiación universitaria, las que inviertan ahora en los estudios que, aparentemente, son menos rentables, disponiendo de más fondos para ello.
2. BOLONIA NO IMPLICA LA ELIMINACIÓN DE CARRERAS QUE SE IMPARTEN ACTUALMENTE. Los estudios que se han venido desarrollando hasta ahora seguirán existiendo, solo se adaptarán a la nueva estructura de la universidad.
3. BOLONIA NO LLEVA APAREJADA UNA SUBIDA MASIVA DE TASAS, pues son las propias universidades las que establecen las tasas dentro de unos límites que establece el gobierno, de acuerdo con la subida del IPC, y en ningún momento se ha planteado revisar estos parámetros.
4. BOLONIA NO HARÁ MÁS DIFÍCIL EL ESTUDIO DE MASTERS, pues los masters oficiales tendrán, desde ahora, precios públicos y asequibles, muy lejos de los excesivamente gravosos que tienen los actuales.
5. BOLONIA NO COMPLICA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD, pues la nueva P.A.U. deja, por fin, al alumno, la posibilidad de escoger de que materia se examina, de las posibilidades que tiene para subir nota, etc.
6. BOLONIA NO AUMENTARÁ EL NÚMERO DE ALUMNOS POR CLASE, si no más bien todo lo contrario, pues en la nueva metodología docente se buscará la participación y cercanía entre alumno y profesor.
7. BOLONIA NO LLEVARÁ APAREJADAS JORNADAS DE OCHO HORAS DIARIAS DE CLASES Y ESTUDIO: con el nuevo sistema de crédito ECTS se cuantifica no sólo el tiempo de clase presencial, sino el de estudio propio, investigación, etc. Esto no implica que haya jornadas maratonianas de clases.
8. BOLONIA NO REGALA LAS CARRERAS, la Universidad no va a ser más fácil, solo diferente, más pedagógica, más cercana al estudiante, etc, pero mantendrá todo el rigor y la calidad de estudios que siempre ha tenido.
9. BOLONIA NO ES BOLONIA, su verdadero nombre es Espacio Europeo de Educación Superior, y es un gran esfuerzo que todas las universidades europeas han llevado a cabo para que el alumnado y el profesorado puedan moverse libremente por todos los centros universitarios europeos.






- sacado de http://web.jscyl.es/noticias/381/lo-que-no-es-bolonia/
Juventudes Socialistas de Castilla y León