Bacterias beneficiosas, presentes en leche, mosto, yogures, cerveza...), modifican el alimento de forma ventajosa para el hombre.
Bacterias alterantes, provocan la putrefacción de los alimentos. Son los microorganismos más numerosos y muy ubicuos. Ejemplo, la leche se corta, carne coge sabor desagradable, la nata se pica... Nos dan una pista de que no hay que comer ese alimento. Suelen ocasionar alergias, picor, manchas en la piel...
Bacterias patógenas, son las peores, ejemplo, salmonella, presentes en huevo, aves y pescado (en la imagen inferior). Si son consumidas en número suficiente provocan alteraciones en la salud del ser humano. Este tipo de bacterias no alteran el aspecto del alimento, no lo transforman, no sabe mal, no pica, no huele... al no poderse detectar son los más peligrosos, producen gastroenteritis, vómitos, fiebre... ejemplo: salmonella, estafilococos (en la piel, heridas mal desinfectadas...). Son las que causan las intoxicaciones alimentarias.
sábado, 25 de junio de 2011
Tipos de bacterias presentes en los alimentos
viernes, 24 de junio de 2011
Coacción extrema
En una operación contra los Tigres Tamiles (la minoría tamil luchaba contra el Gobierno de Sri Lanka por lograr la independencia de los territorios situados al norte y este de la isla). La situación fue la siguiente: tres terroristas supuestamente han colocado una bomba en algun lugar de la ciudad, y les capturan, se les interroga insistentemente sobre el lugar de colocación de la bomba, y se limitan a guardar silencio. La policía les sigue preguntando y les amenazan con matarles si no les dicen dónde está la bomba. Ellos permanecen en silencio. Un policía saca la pistola, apunta a la frente de uno de ellos, y dispara. Los otros dos, de inmediato hablan, informando de que la bomba está situada en una estación de tren abarrotada de gente y que explotará en una hora y algo. La bomba se encuentra y se desactiva, evitando que cientos de personas mueran.
Y estamos siempre con la clásica pregunta: ¿el fin justifica los medios?
viajar y viajar
Descubrir lo grande que es el mundo, lo insignificantes que somos, conocer sitios que sólo habías visto en fotos, buscar la autenticidad, conocer otras culturas y hablar con gente totalmente distinta a ti, huir de la rutina aunque sea sólo por unos días, hacer que cada día sea diferente ... eso es lo que hace que siempre quiera ir de aquí para allá ,
viajar, viajar y viajar!!
foto: Bucarest (Rumanía)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)