jueves, 20 de noviembre de 2008

yo el 4 votaré a la Esteban!

Los compromisos de Marisol Esteban: (candidata a rectora de la UPV)
- Personal: Potenciar la figura del profesor ayudante, promover jubilaciones anticipadas y un programa de relevo generacional escalonado. Revisar la política de complementos salariales, promover el reconocimiento social de los profesores y favorecer su movilidad.
- Investigación: Establecer criterios de selección para contratar al mejor personal. Negociar un contrato programa para tener recursos propios. Fortalecer las áreas de investigación menos consolidadas.
- Adaptación a Bolonia: Diseñar los grados y posgrados de manera conjunta. Adaptar los métodos docentes a las particularidades de cada disciplina.
- Alumnado: Triplicar el presupuesto de consejos y asociaciones de estudiantes. Entre otras mejoras de servicios, proporcionar un portátil a cada estudiante.
- Multilingüismo:Flexibilizar los modelos lingüísticos para poder estudiar en euskera y castellano. Favorecer la enseñanza en lenguas extranjeras.
- Gestión: Simplificar los procesos burocráticos. Mejorar la coordinación entre vicerrectorados. Descentralizar la gestión.

No hay comentarios: